Home / ACTUALIDAD / Niegan destitución del embajador James Brewster

Niegan destitución del embajador James Brewster

James BrewsterSANTO DOMINGO, R.D.- La Embajada de Estados aclaró hoy que su embajador James Brewster no ha sido destituido, como circuló en un medio digital.La Embajada, respondiéndole a la información del portal www.leonoticia.com, dice que el embajador norteamericano tiene la completa palabra y confianza del presidente Barack Obama y de “la gente estadounidense”.

Se recuerda que James Brewster ha sido criticado, por algunos sectores y apoyado por otros, luego de afirmar que la República Dominicana es un puente para entrar droga a Estados Unidos.

A estas declaraciones, el presidente Danilo Medina le respondió diciendo: “Si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de diez carriles de destino para esa misma droga”.

Otro que no se quedo callado fue el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien dijo que el comportamiento “inusual y nada diplomático” que ha tenido Brewster rebosó la copa.

Se recuerda que Estados Unidos canceló los visados de Roberto Rosario, tras el informe de la ONU sobre las irregularidades en las elecciones del país, el pasado 15 de mayo.

No es la primera vez que República Dominicana ha sido identificada por EE.UU. como un puente del narcotráfico.

Sobre francisco portes

francisco portes