Home / ACTUALIDAD / Comerciantes Villa Consuelo instalan más de 125 lámparas alumbrado público

Comerciantes Villa Consuelo instalan más de 125 lámparas alumbrado público


villa-conPor Orlando Arias.- Dando respuesta a las necesidades más sentidas de la comunidad, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, inició los trabajos de instalación de lámparas para el alumbrado público en esa barriada del Distrito Nacional.

Más de 125 lámparas de la marca Kooper  HPS-240120 con sus bombillas  están siendo instaladas por brigadas de técnicos por iniciativa de la Asociación de  Comerciantes.

En el lugar se observó al dirigente empresarial tirado a las calles supervisando personalmente los trabajos en muestra  de desprendimiento y entrega total por las mejores causas de la zona.

Las acciones se llevan a cabo bajo la responsabilidad de la entidad que agrupa al empresariado local, y se enmarcan en el programa de rescate de la popular arteria comercial de la Capital, que se iniciaron con la puesta en servicio de un circuito de luz 24 horas desde el pasado mes de septiembre.

“Estos trabajos se hacen con recursos propios y con la colaboración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), que donará una parte de las lámparas que se necesitan, contribuyendo  así  con el empuje de alumbrar las calles del sector”, indicó el licenciado Chabebe.

Las calles que están siendo intervenidas son la Manuela Diez, Juan Evangelista Jiménez, Arzobispo Valera, Felipe Vicini Perdomo, La Pimentel, Ana Valverde, La Oviedo, Eusebio Manzueta,  Concepción Bona, Hermanos Pinzón, Baltasara de los Reyes  y  la Manuel Arturo Machado, entre otras.

De acuerdo a líder de los comerciantes de Vaillacon “todas las calles y avenidas de la comunidad serán saneadas con el debido y necesario alumbrado para su embellecimiento y la seguridad de sus residentes y visitantes”.

Dos camiones de los denominados Canastos, cada uno integrando por una brigada de alrededor de 10 técnicos trabajan afanosamente a fin de dejar concluidos los trabajos lo antes posible, con el objetivo de que la temporada navideña que se avecina encuentre a Villacon totalmente alumbrado.

Con la jornada se intuye que una de las principales estrategias del servicio de alumbrado público busca reducir a su mínima expresión los actos delincuenciales en la zona comercial y con ello llevar seguridad a los moradores de ese sector.

Con una inversión que supera los RD$90 millones la barriada de Villa Consuelo ha sido incluida en un circuito eléctrico 24 horas y el alumbrado de público de todas sus calles, como parte del remozamiento a que está siendo sometida con la Asociación de Comerciantes e Importadores, que dirige el licenciado Chabebe a la cabeza, dando una nueva imagen al popular sector capitalino. 

Sobre francisco portes

francisco portes