Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Eyección de plasma solar provoca tormenta magnética en la Tierra

Eyección de plasma solar provoca tormenta magnética en la Tierra

1fff2af4fd601ac422de3457f6552b33_article (1)Producto de una eyección de masa coronal expulsada por el Sol, una nueva tormenta magnética azota la Tierra, según informaron el Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia y la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los especialistas indicaron que el índice Kp, que estima la actividad geomagnética que mide la intensidad y cantidad de partículas provenientes del Sol, alcanzó un valor de 5, el nivel mínimo para calificar el hecho de tormenta magnética, reseña una nota de prensa de RT.

Las fuertes tormentas magnéticas pueden afectar a los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones en la Tierra, así como causar auroras boreales.

Estas perturbaciones se deben al flujo del viento solar de alta velocidad con partículas procedentes del agujero en la corona del Sol, lo que hizo fluctuar la magnetosfera terrestre, añade el texto.

De acuerdo con los científicos del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, el punto máximo de la tormenta magnética en la Tierra se registró este miércoles; sin embargo, se prevé que el próximo jueves y viernes continúen las perturbarciones. Para finales de esta semana la situación se normalizará.AVN

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: