Home / ACTUALIDAD / Imparten taller sobre derechos humanos a policías en SDE

Imparten taller sobre derechos humanos a policías en SDE

4SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Decenas de agentes policiales, incluyendo oficiales, participaron hoy en el taller “Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia”, impartido por el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, en el Club Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

sin-titulo-1La actividad fue encabezada por el general de brigada Ludwing M. Suardí Correa, director Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, y el coronel Frank de los Santos Encarnación, director del IDIH.

En la actividad participaron numerosos líderes comunitarios y funcionarios y personalidades de la provincia de Santo Domingo, entre ellos el procurador fiscal adjunto, doctor José Elías Tavárez, Jesús Belén, en representación del gobernador provincial, Arismendy Santana, Felle Lachapelle y el pastor Ottoniel Abréu, quien bendijo la actividad.

idiEl general Suardí Correa dio la bienvenida a los asistentes, mientras que el coronel De los Santos Encarnación pronunció el discurso central de la actividad educativa, destacando que la misma se llevaba a cabo por instrucciones del mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional.

idiSostuvo que el objetivo del taller era lograr la integración y colaboración Policía-Comunidad, en el combate de la delincuencia y la criminalidad y establecer mayores niveles de compromiso hacia el respeto y la protección de los derechos individuales y colectivos, asegurando así la convivencia pacífica y la erradicación de la violencia.

Sobre francisco portes

francisco portes