Home / ACTUALIDAD / Militares al servicio Obras Públicas tirotean mujeres en el Higüero

Militares al servicio Obras Públicas tirotean mujeres en el Higüero

guardias-op Por Francisco Portes B.- Un capitán y varios guardias al servicio del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones hicieron varios disparos a un grupo de mujeres que protestaban, reclamando los servicios de agua y energía eléctrica.

El hecho se produjo en el barrio Villa Liberación del Higüero, en las proximidades del Aeropuerto el Higüero, Santo Domingo Norte.

Las protestantes salieron a la calle que empalma con la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, debido a que según ellas tienen tres días sin el servicio energético, que a decir de las reclamantes hace tres días que no reciben y añaden que el agua es con bomba sumergible, por lo que sin energía eléctrica no reciben el importante líquido.

Cuando hablaba con las damas, los guardias, en todo agresivo  se acercaron al grupo, armas largas en manos apuntaban al grupo, y un capitán que estaba al frente de la tropa trató, infructuosamente junto a otro de sus compañeros de agredirme y arrebatarme el celular con que gravaba y mi cámara.

Las mujeres, con mucha valentía impidieron la agresión.guardias-op-2

El presidente de la Junta de Vecinos, señor Celín Ramírez manifestó que cada tres días se produce una avería por tres y cuatro días. Además dijo que el chofer de la guagua de los militares le tiró el vehículo encima.

Agregó que ellos no tiran piedras y que él, en particular no prende gomas ni tira piedras, pero que si no le resuelven el problema van a seguir con la huelga y que personalmente la va a dirigir.

Sobre francisco portes

francisco portes