Home / DEPORTES / BEISBOL / Tigres, Gigantes y Estrellas ganan en béisbol RD

Tigres, Gigantes y Estrellas ganan en béisbol RD

Tigres_Del_Licey_LogoSANTO DOMINGO, R.D.- Rymer Liriano recibió base por bolas con las bases llenas permitiendo que Anderson Hernández anotara desde la tercera base en el séptimo innings para romper un empate y darle el triunfo a los Tigres del Licey 4-3 sobre los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal. dominicano.

La victoria correspondió para el relevista Jenrry Mejia (1-0) con un episodio en blanco. Perdió Miguel Rosario (0-1) en rol de relevo.

El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su primer salvamento de la temporada del evento dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los rojos madrugaron temprano, al anotar una carrera en la primera entrada. Rafael Bautista y Carlos Asuaje, entregaron los dos primeros outs,; Lew Ford, disparó sencillo Daniel Palka, imparable ; Tommy Joseph, cerró la entrada.

La tropa que dirige Luis Rojas, volvió a pisar la goma en dos oportunidades en el segundo episodio Alex Valdez, se embasó por error; Rafael Devers, disparó hit. Wilkin Castillo rolata por la segunda y Pedro López, imparable, frente a los envíos de César Valdez.

Los Tigres empataron el juego al anotar tres carreras en la cuarta entrada Jorge Bonifacio, llegó a la inicial por error; José Marmolejos, single; Raymer Liriano se ponchó; Tony Cruz, hit; Andrew Aplin, entregó el segundo out; Willy Adames, imparable y Anderson Hernández, cerró el episodio.

Antes del inicio del juego se llevó a cabo una ceremonia, donde presentaron a los jugadores de los dos equipos. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del mayor general Elvis Féliz Pérez, vice ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del presidente de los Tigres, Miguel Angel Fernández, y los demás directivos del conjunto azul. Fue el primer choque de los rivales capital.

Gigantes blanquean a Aguilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada 4-0 a Las Águilas Cibaenas en la apertura, en esta ciudad, del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Los Gigantes lograron amarrar los bates aguiluchos, a quienes solo les permitieron seis imparables sin carreras en las 9 entradas reglamentarias.

Los Gigantes necesitaron seis lanzadores, quienes poncharon para lograr su primera victoria de la joven justa deportiva.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres dos dobletes, Rhys Hoskins tubey y sencillo, Rosell Herrera un dobley Richard Urena, Garabez Rosa, Tyler Marincov un sencillo cada uno.

Por las Aguilas los mejores al bate fueron Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Dylon Cozens un doble cada uno, y Bood Powel, José Fernández y Zoilo Almonte un hit cada uno.

Lake y Ciriaco guían a Estrellas

LA ROMANA.- Junior Lake y Audi Ciriaco coronaron un rally de cinco carreras en el octavo para el triunfo de las Estrellas 5-3 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

La novena romanense ganaba 1-0 tras un cuadrangular solitario de Dan Black en el segundo episodio, pero los Orientales, en su primer partido de la temporada, dieron vuelta a la pizarra con doble de dos carreras de Lake y un jonrón de tres anotaciones de Ciriaco ante el relevista Preston Guilory.

El relevista Edgar García (1-0) tiró dos episodios de tres ponches y par de boletos para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Guilory (0-1), quien permitió dos imparables, dio un boleto y le anotaron tres careras en dos tercios de innings.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Junior Lake, de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Jim Adduci, un doble en tres turnos; Jordany Valdespín, de 4-1, Ciriaco, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Audry Pérez, de 3-1, y Gustavo Núñez, de 3-2 con un sacrificio.

Por los Toros, que ligaron siete inatrapables, Manuel Margot, de 4-2; Dan Black, de 4-1 con una remolcada y otra anotada; Jorge Mateo, de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes