Home / ACTUALIDAD / Oposición explica en el Cibao necesidad de que JCE, TSE y CC sean independientes

Oposición explica en el Cibao necesidad de que JCE, TSE y CC sean independientes

oposicion-en-santiagoSANTIAGO, R.D.- Líderes de los partidos aglutinados en el denominado Bloque de la Oposición se reunieron aquí con empresarios, grupos religiosos, juntas de vecinos, sindicatos y diferentes profesionales, a quienes explicaron sobre la necesidad de que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas (CC) sean personas independientes, sin ataduras partidarias.

En las exposiciones a las fuerzas vivas santiagueras, participan los más altos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPAÍS), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Socialista Cristiano, Opción Democrática, Alianza por la Democracia (APD), Humanista Dominicano y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Entre los políticos nacionales que están en esta ciudad, se destacan: Minou Tavarez Mirabal (OD), Max Puig (APD), Soraya Aquino (PUN), Vinicio Castillo (FNP), Elías Wessin Chávez (PQDC), Eduardo Estrella (DXC), Eléxido Paula (PHD), Andrés Bautista y Jesús Vásquez (PRM), Quique Antún (PRSC), Fidel Santana (FA), Guillermo Moreno (ALPAÍS) y Rafa Gamundy Cordero (PRSD).

Una de las primeras reuniones la celebraron con la cúpula empresarial, en el edificio de la avenida batalla Las Carreras, de la zona del monumento a Los Héroes de La Restauración de La República.

Desde ahí, siguieron conversando con sindicatos, juntas de vecinos, profesionales y grupos religiosos de distintas denominaciones.

Voceros de las organizaciones opositoras informaron que este domingo, a las 9:00 de la mañana, será oficiada una misa que presidirá Fray Máximo Rodríguez, en la iglesia San José de la Montaña, ubicada en la calle Hermanas Mirabal esquina Anselmo Copello, del barrio Baracoa, de la parte baja de esta ciudad.

De acuerdo a los dirigentes políticos, al término del culto espiritual, junto al gran pueblo democrático que cree en la institucionalidad y en la independencia de los diferentes poderes decisorios del Estado para dictaminar justicia, realizarán una marcha caminata por varias avenidas y calles de la ciudad de Santiago.

Sobre francisco portes

francisco portes