Home / ACTUALIDAD / Minou apoya declaraciones del embajador Brewster sobre corrupción

Minou apoya declaraciones del embajador Brewster sobre corrupción

Minou Tavarez MirabalSANTO DOMINGO, R.D.- Tras apoyar las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, la dirigente opositora Minou Tavárez Mirabal, considera que es un argumento impresentable del presidente Danilo Medina decir que no conoce donde está la corrupción de su gobierno.

Asimismo, Tavárez Mirabal, presidenta del Partido Opción Democrática, dijo que pudiera refrescarle la memoria al presidente Medina con el escandaloso acto de corrupción al corazón de la democracia Dominicana, que fue el soborno del Congreso Nacional para cambiar la Constitución en el 2015.

Señalo como un gravísimo acto de corrupción el hecho donde 15 legisladores que pusieron una querella, por soborno, ante la Procuraduría de la Republica, a lo cual no se le ha dado respuesta.

También dijo que “está muy en el centro del debate, esta misma semana, el envió al Congreso Nacional de nuevos bonos soberanos para seguir financiando el barril sin fondo del proyecto de las plantas de carbón (Punta Catalina), “plantas que son un atentado asesino al medio ambiente”.

Sobre dichas plantas, dijo que además constituye uno de los más grandes escándalos de corrupción de la historia de la República Dominicana, no solo por el proceso de licitación, sino también por lo que finalmente le ha venido a costar y le seguirá costando al pueblo dominicano “y todavía se sigue buscando financiamiento desesperadamente a través de más endeudamiento externo”.

En cuanto a ese tema, Minou puntualizó que hoy día se está hablando de una privatización, que al parecer siempre estuvo en la agenda de la construcción de estas plantas, porque cuando se discutió en el Congreso Nacional, sobre los contratos del cambio de la Ley de Electricidad, se trabajó para que no se pudiera llevar a cabo este proceso de privatizar.

Minou Tavárez Mirabal ofreció sus declaraciones en el programa “La Noche al Día”, que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León y se transmite por Bajo techo Tv canal 36, de 8 a 10 de la noche.
Mirabal finalizó su entrevista, señalando que las declaraciones de Danilo se dan de manera, casi simultánea, con el conocimiento de la divulgación al país de las declaraciones juradas de las fortunas de los ministros de este gobierno, que se suman al tema de corrupción de República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes