Home / DIGITALES / Plan Social envía médicos a zonas inundadas en Vicente Noble

Plan Social envía médicos a zonas inundadas en Vicente Noble

nobleBARAHONA, VICENTE NOBLE.-  Médicos de distintas especialidades dieron atenciones de salud a decenas de familias del municipio Vicente Noble que todavía padecen las consecuencias dejadas por el huracán Matthew.

Durante la jornada los médicos pertenecientes a la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia, consultaron a los lugareños que al final pasaban por el área de farmacia a recibir los medicamentos y vitaminas totalmente gratis.

La doctora Aura Feliz Báez, directora médica de esta unidad, dijo que tal y como instruyó la directora general del Plan Social, Iris Guaba, incluyeron en el operativo a diabetologos, ginecólogos, odontólogos, cardiólogos, laboratorio y medicina general, entre otras especialidades médicas.

La profesional de la salud destacó que los pacientes tratados y consultados, ascendieron a  577 y que la mayor incidencia la tuvo el sexo femenino con una asistencia de 430 y el restante del sexo masculino con 142 pacientes. 

En esta Jornada Médica, las incidencias patológicas encontradas en las diferentes áreas fueron las siguientes: Los procesos gripales, broncoespasmos, artritis reumatoidea, HTA, Diabetes Mellitus tipo II, epilepsia, herida infectada, mareos de origen a investigar, Escabiasis, osteoartropatía, cefalea de 0/1, trastorno patología tiroidea, gastritis, micosis, onicomicosis, dermatitis alérgica, anemia, infección vías respiratorias, laringoamigdalitis, síndrome asténico, lumbalgia, pielonefritis, tiña corpiris, epigastralgia de 0/1, asma bronquial, rinitis alérgica, furunculosis, EPOC, vaginitis, entre otros

Sobre francisco portes

francisco portes