Home / ACTUALIDAD / Tifón Haima deja 8 muertos y mucha destrucción en Filipinas

Tifón Haima deja 8 muertos y mucha destrucción en Filipinas

tifon-2MANILA.- Fuertes vientos e intensas lluvias afectaron el norte de Filipinas al paso del tifón Haima, dejando ocho muertos y dos desaparecidos.

Haima, uno de los tifones más poderosos registrados en Filipinas, arrasó casas, desprendió techos y arrancó cientos de árboles de raíz el jueves. Casi 100.000 vecinos fueron evacuados de poblaciones en riesgo ante la llegada del tifón, lo que ayudó a evitar un número mayor de bajas.

tifonHaima tocó tierra el miércoles por la noche en la provincia septentrional de Cagayan, con vientos casi tan fuertes como los que acompañaron al tifón Haiyan. Se registraron vientos de hasta 225 kilómetros por hora, y ráfagas que llegaron a los 315 km/h en las costas del Pacífico.

El jueves por la mañana perdió un poco su fuerza tras cruzar la cadena montañosa. El tifón se dirigió hacia el mar de China meridional en dirección del sur de China.

tifon-3Las autoridades comenzaron a trabajar para retirar árboles caídos que bloquean varias carreteras pese a que el viento y la lluvia sigue afectando la zona. El Haima ha reavivado el temor y los recuerdos de la catástrofe provocada por el tifón Haiyan en 2013, dejando más de 7350 muertos o desaparecidos.

Sobre francisco portes

francisco portes