Home / ACTUALIDAD / Incautan 2, 500 kilos de marihuana y apresan 8 en Argentina

Incautan 2, 500 kilos de marihuana y apresan 8 en Argentina

ARGENTINA.- Ocho personas han sido detenidas en Argentina a raíz de la incautación el pasado sábado en Formosa (norte) de 2.500 kilos de marihuana camuflados en un camión que transportaba verduras, informaron hoy fuentes oficiales a la agencia estatal de noticias Télam.marihuana

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó hoy la detención del dueño del camión en el que fue hallada la marihuana, así como del conductor de dicho vehículo.

Estas detenciones se suman a las realizadas el pasado lunes cuando seis personas fueron sorprendidas cargando el camión con la droga, la cual intentaban camuflar entre un cargamento de zapallitos.

El propietario del camión y de la empresa “Mayoristas Santa Rita” se presentó ante la Justicia con mensajes telefónicos que indicarían que fue un tercero el que contrató el camión en cuestión y que él desconocía la existencia del cargamento de marihuana que transportó el vehículo, explicó el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini al canal Todo Noticias.

Aunque el testimonio del empresario fue “muy convincente”, Sabadini explicó que el ahora arrestado no tiene la obligación de decir la verdad, ya que declaraba como acusado, recogió el informativo argentino.

La incautación de la marihuana se produjo el sábado último en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, recogió la agencia argentina.

En total, los uniformados contabilizaron 3.729 paquetes de marihuana con un peso de 2.543 kilos, y la sospecha es que el cargamento, de origen paraguayo, tenía como destino la provincia de Mendoza.

Según explicó Niremperger a Todo Noticias, la detención del camión no fue casualidad, sino que formaba parte de una operación contra el narcotráfico en la región.

Para Patricio Sabadini, “el delito de transporte en la zona es materia corriente” y pidió la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF), encargada del análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, para avanzar en el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes