Home / ACTUALIDAD / Rusia promete respuesta ‘dolorosa’ a más sanciones de EU

Rusia promete respuesta ‘dolorosa’ a más sanciones de EU

serguei-ryabkovMOSCU.- La Cancillería de Rusia advierte a Estados Unidos de una respuesta ‘asimétrica’ y ‘dolorosa’ a las sanciones impuestas en su contra.

“Si EE.UU., pese al sentido común y la experiencia bastante dolorosa que ya ha tenido, continúa ampliando las sanciones, encontraremos en nuestro arsenal medidas que le afecten de manera dolorosa”, dijo el miércoles el vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov.

A modo de precisión, el diplomático ruso destacó “la posibilidad de usar medidas asimétricas”, como parte fundamental de la política de Moscú ante la “hostilidad” del Gobierno de Washington.

Riabkov resaltó también el carácter “estrictamente proporcional” de las respuestas de Rusia a las amenazas estadounidenses, y enfatizó el fracaso de todas las medidas “arrogantes” tomadas por Washington respecto a Rusia.

“Para nosotros, el problema consiste en la política de EE.UU., que durante la Administración actual se ha vuelto más arrogante aún, más insistente, más encasillada en los intentos de imponer su propia voluntad a otros Estados, pero todo eso desde el inicio estaba condenado al fracaso en relación con nuestro país”, consideró.

La Casa Blanca, prosiguió, “solo puede culparse a sí misma” de los ya innumerables problemas que existen en todas las partes del mundo, incluidas las tensas relaciones que mantiene con Kremlin.

Estas afirmaciones de Ryabkov respondían a las amenazas de EE.UU. y sus aliados de imponer sanciones a los patrocinadores del Gobierno de Damasco.

A este respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el mismo miércoles que las posibles sanciones del Occidente a Rusia por la crisis de Siria estarían dirigidas a “frenar el fortalecimiento de Moscú en el escenario internacional y no son una solución a la guerra siria (…) Washington no logrará aislar a Rusia mediante sanciones”.

Sobre francisco portes

francisco portes