Home / ACTUALIDAD / DGII anuncia cierre de 50 negocios en barrio Chino por evasión fiscal

DGII anuncia cierre de 50 negocios en barrio Chino por evasión fiscal

barrio-chino-de-sdSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, anunció este jueves el cierre de 50 negocios en el Barrio Chino, del Distrito Nacional, porque no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Expresó que para la DGII es fundamental agotar el debido proceso y que luego de comprobar que estos comercios no están cumpliendo la mayoría con sus obligaciones, han procedido a su cierre.

Indicó que cuando se hace el cierre en general, los dueños de estos negocios se acercan a la DGII a regular su situación, y que hasta tanto estos no regularicen, no serán abiertos.

Añadió que en un periodo de 24 a 72 horas empiezan estos propietarios a ponerse al día con sus obligaciones, firman acuerdo o acta de compromiso con la DGII y se dispone su reapertura. “Hasta tanto no se regularicen, no serán abiertos”, sostuvo Díaz.

El funcionario informó que durante los tres meses que lleva al frente de la DGII se han clausurado unos 125 negocios, y que la medida ha afectado a diferentes tipo de negocios, como son restaurantes, salones de belleza y que no hay ningún tipo de discriminación.

Sobre francisco portes

francisco portes