Home / ACTUALIDAD / Diputado Fausto Ruíz reclama a Danilo termine presa de Guaygüí

Diputado Fausto Ruíz reclama a Danilo termine presa de Guaygüí

presa-de-guaiguiSANTO DOMINGO, R.D.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia la Vega, Fausto Ruíz, reclamó este miércoles al presidente Danilo Medina disponer la terminación de la presa de Guaigüí, obra paralizada hace varios años y considerada prioritaria para resolver la escasez de agua que afecta a esa demarcación.

Aseguró que cientos de familias se han visto afectadas debido a la baja que ha sufrido el caudal del río Camú, considerado el principal fuente del preciado líquido.

El diputado dijo además que la obra, suspendida en 2013, está valorada en un monto de 110 millones de dólares y que el país ha tenido que pagar una penalidad de 140 mil dólares mensuales tras la paralización del mismo.

Fausto Ruíz expresó que los trabajos de la construcción de la presa cuentan con el 20% de ejecución y se encuentra a la espera de que las autoridades vayan en auxilio y pueda ser terminada, ya que con la misma se proveería de unos 50 millones cúbicos de agua que acabaría con esa problemática.

El legislador también calificó de preocupante e alarmante la rapidez con la que el río Camú a bajado su caudal el cual era de unos 5 metros cúbicos por segundo hace unos 20 años, cifra que fue reducida a 0.5 metros cúbicos, dejando sin abastecimiento a la población.

Sobre francisco portes

francisco portes