Home / ACTUALIDAD / Abel quiere aumentar cobro por recogida de basura; Durán se opone

Abel quiere aumentar cobro por recogida de basura; Durán se opone

Abel MartínezSANTIAGO, R.D.- El posible aumento de la tarifa de recogida de basura por parte del alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, podría generar un conflicto entre el ejecutivo del municipio, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, ambos, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero de tendencias distintas.

La desavenencia estriba en que el funcionario de la empresa proveedora de agua entiende que en vez del alcalde apelar al incremento entre los ciudadanos que pagan, debiera de crear mecanismos para cobrarles a 82 mil usuarios que no cotizan por el servicio de recogida de la basura.

CORAASAN es el organismo responsable del cobro de la basura a familias, negocios y otros establecimientos, monto que aparece cada mes en la factura conjunta de la institución que suministra el agua a los santiagueros, y parte de los habitantes de la provincia Espaillat.

La resistencia de la entidad acuífera al incremento en el pago de la recogida de los desechos sólidos tiene como fundamento que como se cobra en la factura de CORAASAN, los usuarios del líquido lo verían como un reajuste del servicio de agua.

Trasciende que CORAASAN tiene tiempo que no aplica aumentos por el servicio, y que por el momento tampoco está en sus planes inmediatos, pero sí trabaja para elevar sus ingresos cobrándoles a casi cien mil casas y negocios que no están registrados.

Sobre francisco portes

francisco portes