Home / ACTUALIDAD / COE: Hay14 provincias en alerta verde y seguirá lloviendo

COE: Hay14 provincias en alerta verde y seguirá lloviendo

CoeSANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a 14 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, Montecristi y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el COE reportó que 24 viviendas han resultado afectadas y 20 familias fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

El organismo recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que un ambiente cargado de humedad y un cielo con abundante nubosidad prevalecerán durante las horas matutinas en todo el país, donde estarán originándose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas, debido a la presencia de un sistema de vaguadas que mantienen inestable la masa de aire desde superficie hasta la atmósfera alta.

Esta actividad lluviosa se intensificará después del mediodía.

Sobre francisco portes

francisco portes