Home / ACTUALIDAD / Terroristas de Daesh huyen de Mosul hacia Al-Raqa en Siria

Terroristas de Daesh huyen de Mosul hacia Al-Raqa en Siria

terroristas-de-daesh-huyen-de-mosul-hacia-al-raqa-en-siriaIRAK.- Al menos 10 autobuses y 12 coches repletos de terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), han llegado a Siria procedentes de la ciudad iraquí de Mosul.

Un gran número de integrantes extranjeros del grupo terrorista Daesh a bordo de 10 autobuses y 12 coches ha llegado a la ciudad siria de Al-Raqa después de haber escapado de la ciudad iraquí de Mosul, informaron el lunes medios sirios, citando a lugareños.

Por su parte, fuentes locales desde Mosul, ciudad que en junio de 2014 cayó bajo el control de Daesh, aseguran que los cabecillas terroristas, tras sufrir grandes pérdidas en las primeras horas de la ofensiva, han empezado a quemar documentos importantes y se preparan para huir hacia Siria, desde la zona oeste.

El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de las manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak, mientras que pocas horas después cerca de 4000 peshmerga comenzaron una ofensiva paralela contra Daesh.

Sobre francisco portes

francisco portes