Home / ACTUALIDAD / Embajador de EU afirma RD es un gran puente de drogas hacia EU y Europa

Embajador de EU afirma RD es un gran puente de drogas hacia EU y Europa

James W. BrewsterSANTO DOMINGO, R.D.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó que República Dominicana se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa y no es por falta de apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten.

Reveló que pese a los esfuerzos y el trabajo conjunto, “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana que alcanza los Estados Unidos, Europa y otros destinos”.

Brewster dijo que él reunió a un grupo de agentes de la DEA con el presidente Danilo Medina y el jefe de la DNCD y allí se habló de que “existen muchos cárteles dominicanos de droga basados aquí que están distribuyendo drogas en los Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar para asegurar el encarcelamiento de esa gente”.

Afirmó que Estados Unidos financia una unidad de investigación de la Procuraduría para enfocarse en la lucha contra la corrupción y la captura de drogas.

El embajador estadounidense ofreció sus declaraciones durante una entrevista exclusiva a la periodista Alicia Ortega, directora del programa “El Informe”.

Sobre francisco portes

francisco portes