Home / ACTUALIDAD / Ataque con misil mata a varios cabecillas rebeldes sirios

Ataque con misil mata a varios cabecillas rebeldes sirios

ataque-con-misil-mata-a-varios-cabecillas-rebeldes-siriosSIRIA.- Varios comandantes de los grupos armados activos en Siria han muerto luego de que un misil impactara contra su vehículo en la provincia de Idlib (noroeste).

Según ha informado este lunes la página Web Al-Masdar News, citando a fuentes locales, el ataque ha tenido lugar en uno de los barrios en el noroeste de la ciudad de Idlib, bajo control de los grupos armados y terroristas.

Algunos de los testigos locales aseguran que uno de los comandantes abatidos es un cabecilla de alto rango del Frente Fath al-Sham (antes conocido como Frente Al-Nusra) que estaba encargado de la zona de operaciones de Idlib.

Se desconoce la autoría del ataque pero algunas fuentes, considerando que unos pedazos del misil que impactó sobre el vehículo tienen inscripciones supuestamente en inglés, podría tratarse de un lanzamiento hecho desde una aeronave no tripulada de la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra EIIL (Daesh, en árabe).

Sin embargo, otras suponen que este bombardeo es obra de Rusia, pues creen que Estados Unidos no puede dirigir sus ataques contra los grupos armados que cataloga como ‘rebeldes moderados’, entre ellos Ahrar al-Sham, grupo que al menos uno de sus comandantes ha muerto en el ataque.

Sobre francisco portes

francisco portes