Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / DNCD resalta cooperación internacional contra narcotráfico

DNCD resalta cooperación internacional contra narcotráfico

dncd-curso-2 Santo Domingo, R.D.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, resaltó la importancia de mantener la integración y la cooperación internacional para contrarrestar con determinación y eficacia el flagelo de las drogas.

El titular del organismo antinarcóticos,  Félix Pimentel, quien hablo en la clausura del Curso “Formador de Formadores” afirmo que el narcotráfico es una actividad criminal que  afecta al mundo, por lo que es necesario seguir fortaleciendo la integración entre  los países frente a las estructuras del tráfico ilícito y el crimen organizado.

El curso de capacitación fue impartido en la sede DNCD por instructores franceses en el marco del proyecto de Apoyo Contra la Lucha del Crimen Organizado (ALCORCA), como parte de los acuerdos que mantiene la agencia con la Embajada de Francia en el país.

De su lado, el Embajador Francés,  José Gómez, ponderó la ayuda que ofrece a la DNCD en el combate contra el narcotráfico y resaltó los efectos de la aplicación de programas de capacitación ofrecidos por su país a la agencia dominicana.

En el curso de “Preparador de Preparadores” participaron 19 magistrados y agentes antidrogas de Haití, México, Jdncd-cursoamaica y República Dominicana,  quienes  tienen la responsabilidad de multiplicar en sus países los conocimientos adquiridos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel Ramón  Álvarez Monegro, Director de la Academia de  Control de Drogas de la DNCD, en cuyos salones fue celebrado el acto de graduación.

A nombre de los graduandos las palabras de gracias fueron pronunciadas por la magistrada Yanit Elizabeth Pujols Casado.

Sobre francisco portes

francisco portes