Home / ACTUALIDAD / PN mata hombre vestido de policía y prófugo de la justicia

PN mata hombre vestido de policía y prófugo de la justicia

PN mataSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional mató anoche, en un enfrentamiento a tiros, a un recluso que se había escapado del penal de La Victoria hace 45 días y que al momento de ocurrir el incidente, donde fue abatido, estaba vestido de chamaco, portando una pistola.

El hecho en que el reconocido delincuente Luis Manuel Díaz (a) Cabot, de 39 años, cayó abatido, se produjo alrededor de las 9:21 de la noche, en la estación de combustibles Total, ubicada en la Autopista las Américas, próximo a la Villa Olímpica, en el municipio de Santo Domingo Este.

De acuerdo con la información preliminar dada a conocer por la institución, “Cabot” se encontraba en la referida bomba de combustibles, vestido de policía, con uniforme de chamaco dálmata, llevabando puesto un chaleco antibala.
Agrega la nota, que cuando el delincuente advirtió la presencia de agentes policiales, haló de su cinto una pistola Taurus, cal. 9mm., No. TZC03929, que portaba ilegalmente, disparando contra la patrulla.

En esa circunstancia, de acuerdo con el reporte policial, los agentes repelieron la agresión y “Cabot” recibió varios impactos de balas, que le produjeron la muerte.

Luis Manuel Díaz (a) Cabot era perseguido, tras fugarse del penal de la Victoria, en fecha 31/08/2016, donde estaba cumpliendo una condena 30 años, por homicidio, asaltos y otros hechos delictivos.

En el lugar de los hechos fueron colectados, como evidencia, tres casquillos Cal.9mm, (03), un proyectil cal. 9mm, una pasamontaña, un celular marca Iphone, de color blanco, un chaleco Anti-bala y una motocicleta marca Yamaha Rx115, de color rojo.

Oficiales de la DICRIM, adscritos al Departamento de Investigaciones se Homicidios, realizan las indagatorias para establecer las reales circunstancias del hecho.

Sobre francisco portes

francisco portes