Home / ACTUALIDAD / PC anuncia retomará ‘cadenas humanas’ contra Gobierno

PC anuncia retomará ‘cadenas humanas’ contra Gobierno

cadena-humanaSANTO DOMINGO, R.D.- El vocero del movimiento Poder Ciudadano, Bartolomé Pujals, informó hoy que en esta semana tomarán las calles, haciendo “cadenas humanas”, en rechazo al gobierno del presidente Danilo Medina.

En su primera asamblea anual, donde planificaron los nuevos ejes de luchas, Pujals explicó que además van a comenzar a contribuir a la articulación de todos los movimientos que a nivel nacional están generando constantemente impugnaciones a este sistema político.

“Entendemos que existe una crisis de gobernabilidad, y van a visibilizar esas crisis, para generar acuerdos políticos reales, y de esta manera reequilibrar el sistema democrático en la República Dominicana”, expresó.

El activista manifestó que la intención es iniciar a partir de esta semana con las “cadenas humanas” y distintas formas de protestas, para dejar claro que en este país las cosas no andan bien.

Dijo que en el país existe un desequilibrio democrático, donde las instituciones solamente funcionan cuando se trata del poder que las utiliza, y que la ciudadanía no tiene forma de utilizar las instituciones para que les escuchen sus demandas y expresiones.

Sobre francisco portes

francisco portes