Home / DIGITALES / Comunidades de Moca afectadas por inundaciones de Matthew son auxiliadas

Comunidades de Moca afectadas por inundaciones de Matthew son auxiliadas

asistencia MOCA, ESPAILLAT.- Familias residentes en unas 47 comunidades inundadas en la provincia Espaillat por las últimas lluvias desplazadas sobre la región norte del país, recibieron este jueves de parte del gobierno alimentos crudos y ajuares del hogar por disposición del presidente Danilo Medina.

La asistencia se canalizó a través del Plan Social de la Presidencia, según detalló Iris Guaba, directora de esta institución gubernamental que detallo que a aquellos que sólo perdieron sus ajuares, les  entregaron estufas, planchas, televisores,  lavadoras, mosquiteros y vajillas.

Informó que las ayudas se distribuyeron en el municipio de Moca, donde estas 47 familias quedaron sin casas, a quienes les fueron entregados colchones y sábanas “para que durmieran más confortables en los albergues”.

Estas familias resultaasistencia-2ron afectadas por las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López, de esta localidad provocada por el paso de Matthew.

Además, Guaba dijo que conjuntamente con el Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), hacen un levantamiento a las casas destruidas “para  resolverle ese problema a los afectados”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes