Home / ACTUALIDAD / Taxistas forman Asociación en Gran Santo Domingo

Taxistas forman Asociación en Gran Santo Domingo

 

ellosPor Francisco Portes B.- El presidente de la Asociación de Taxistas Clasistas de Santo Domingo (ASOTAXICLASD), señor Angel Manuel  Estrella, dijo que nacen para defender las reivindicaciones del sector taxista en general, en tal sentido llama a todos los taxistas a organizarse y afiliarse en la entidad.

 Dijo que están amparados en la ley 76-00, que expresa que ningún empresario puede ponerle precio a su trabajo; sino que están regulados por el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CARDT) que es quien establece las tarifas que ellos han de cobrar por el servicio que brindan a los usuarios o clientes.

Manifestó que los taxistas son las ambulancias de los barrios más vulnerables del país y que ninguna de las autoridades les ha tomado en cuenta.

Dicha asociación cuanta aproximadamente con unos 700 afiliados en el Gran Santo Domingo.

Con respecto a la nueva compañía  Uber, dijo que esta opera de manera ilegal en el país, debido a que toda institución que  establezca negocio en el país tiene que estar avalada por la ley, en el caso de las compañías de taxis, la ley 76-00 traza las pautas, establece que para establecer una empresa de esta naturaleza en República Dominicana tiene que tener una licencia y ellos no la tienen.

Además de la licencia, sus unidades tienen que estar rotuladas, rótulo que debe estar colocado en el lado derecho del cristal delantero, con tamaño 31/2×2, si estos se regularizan no tendrán inconvenientes con dicha empresa de transporte; pero que por el momento ellos lo que tienen es un caos, que nadie sabe quién es taxista.

Añadió Angel Estrella que ya notificaron  a Uber ante el CARDT, para que les exija la regulación. Finalmente llamó al sector taxis unificarse matricularse en (ASOTAXICLASD),  y así conocer sus deberes y derechos, en virtud de que estos últimos están siendo pisoteados todos los días.

La Asociación tiene su casa matriz en Invivienda, Santo Domingo Este.

 

Sobre francisco portes

francisco portes