Home / ACTUALIDAD / Conadeco rechaza diálogo de Danilo con transportistas

Conadeco rechaza diálogo de Danilo con transportistas

sandino-bisonoSANTO DOMINGO, R.D.- El denominado Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco) rechazó el llamado de sectores del transporte de pasajeros y carga para que el presidente Danilo Medina se siente en su mesa a negociar ventajas para ese sector, porque perjudicarían a consumidores, con mayores costos y alzas en los precios de los productos del mercado y aumento en los pasajes.

Sandino Bisonó, presidente de la entidad, criticó que los empresarios del transporte estén exigiendo más ventajas para su sector cuando no traspasan esos beneficios a los ciudadanos que “continúan pagando las tarifas de transporte caro en las carritos y guaguas obsoletas, sucias y destartaladas, sin ningún tipo de seguridad para los pasajeros”.

Dijo que los choferes de carros y guaguas maltratan a los pasajeros, no sólo con tarifas impuestas que no se corresponden con la realidad del país, sino que les dan un tratamiento “de perros a los usuarios”.

Bisonó aseguró que cuando un usuario se queja del maltrato que recibe en las guaguas urbanas e interurbanas, lo bajan de cualquier forma de los vehículos.

El presidente de Conadeco dijo que en una eventual mesa de negociaciones con el tema del servicio de transporte, esa institución debe estar presente para defender los intereses de su sector, que ha estado ausente por discriminación, según denunció.

Bisonó acusó a los dirigentes empresariales del transporte de no renovarse y de enarbolar como consigna la misma cantaleta de hace 40 años, además criticó que los gobiernos nunca toman en cuenta su sector

Sobre francisco portes

francisco portes