Home / ACTUALIDAD / Marte advierte paralizarán país; CNTU: Medida perjudicará a población

Marte advierte paralizarán país; CNTU: Medida perjudicará a población

Antonio MarteSANTO DOMINGO, R.D.- Si el Gobierno quiere que los transportistas paralicen el país, eso es lo que harán, advirtió anoche el empresario del transporte público, Antonio Marte, tras el anuncio del retiro del subsidio del combustible a los transportistas.

Marte reaccionó con esa amenaza a las autoridades del Gobierno en su cuenta de Twitter, @AntonioMarteMPG, días antes de que el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, anunciara la decisión del Ejecutivo, que dijo es irreversible.

Con el retiro de la compensación de combustible a los tranportistas de pasajeros y carga, los empresarios de ese sector dejarán de percibir unos 4 millones de galones mensuales de gasoil regular.

“El gobierno sabe que una parte importante de este subsidio, que es de 4 millones de galones mensuales de gasoil regular, no de 3 millones mensuales, se destina a otros fines”, aseguró Montás.

CNTU reacciona

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió al Gobierno revisar la disposición anunciada anoche, al advertir que se correría el riesgo de que ese sector tome medidas difíciles para la población.

“Básicamente, algunas entidades estamos subsistiendo por ese subsidio, que si bien no es suficiente, ayuda a amortiguar un poco la situación. Entiendo que eso llevaría a tomar alguna medida que no sería la más agradable para el pueblo”, dijo.

Además, que la posibilidad del aumento en los pasajes es viable, lo que sería un fuerte golpe para una población que no ha recibido alzas salariales.

La CNTU recibe 46 mil galones al mes de combustible subsidiado. Tiene 420 locales a nivel nacional y opera rutas urbanas en el Gran Santo Domingo e interurbanas desde Jimaní, Bávaro, Puerto Plata, además de contar entre sus afiliados con varias empresas de taxis.

Sobre francisco portes

francisco portes