Home / DIGITALES / Paralizan transporte público en protesta por nuevas rutas en Santiago

Paralizan transporte público en protesta por nuevas rutas en Santiago

choferesSANTIAGO, R.D.- Decenas de choferes sindicalizados de esta ciudad se concentraron en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con 27 de Febrero, paralizando durante dos horas el servicio, por la entrada en funcionamiento de dos nuevas rutas, las JT y JD, que cubren un trayecto entre Santiago de los Caballeros y el municipio de Tamboril, por la parte este de esta provincia.

En ese corte de desahogo vial del este de la ciudad, se citaron trabajadores del volante urbano local, pertenecientes a las rutas H, N, L, SP, HV, CP, CA, ZP, E, F, U, RPA y HB, entre otras.

El sindicalista José Ureña, vocero de la ruta de Tamboril, dijo que los choferes de la ruta CJ 27, no quieren acatar la resolución que favorece a esa organización.

Según los afectados, las nuevas franjas fueron entregadas sin contar con la autorización de las autoridades correspondientes, por lo que operan de manera ilegal, en vista de que no han sido aprobadas por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, pero tampoco por la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

A la queja de los conductores, se sumó la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la que condenó la creación de rutas sin que se consultaran las partes perjudicadas.

Por el momento, no se tienen reacciones del Departamento de Transporte del Ayuntamiento local, ni de los organismos del sector del Gobierno Central.

Sobre francisco portes

francisco portes