Home / ACTUALIDAD / Procurador ve decisión contra Holguín fortalece lucha anticorrupción

Procurador ve decisión contra Holguín fortalece lucha anticorrupción

Jean Alain RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República afirmó que la decisión de un tribunal de dictar apertura a juicio en contra del ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, fortalece la lucha contra la corrupción que enfrenta el ministerio público.

Jean Rodríguez aseguró que el caso seguirá siendo fortalecido por el Ministerio Público hasta lograr las sanciones correspondientes por los hechos que se les imputan.

Destacó que en apenas 60 días, la Procuraduría ha obtenido logros en materia institucional y judicial, poniendo como ejemplo la condena a los implicados en el caso Dican.

Manifestó que dio instrucciones con el firme propósito de robustecer las investigaciones, la recolección de pruebas, y la debida instrumentación de los expedientes.

Aseguró que esto ha dado como resultados puntuales como la declaración de caso complejo del caso de los Super Tucanos, ampliando su investigación, la ratificación de prisión preventiva del presidente de la Unión de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y otras condenas que marcan una diferencia sustancial en pocos días de gestión.

Hoy La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío a juicio al exdirector (Inapa), Holguín Cruz, y a la ingeniera Ogando Perdomo acusados de presunto actos de corrupción que envuelve más de mil millones de pesos para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Sobre francisco portes

francisco portes