Home / NACIONALES / Diputados aprueban proyecto que prohíbe uso Hookah en colmadones, bares y discotecas

Diputados aprueban proyecto que prohíbe uso Hookah en colmadones, bares y discotecas

F411E512-69A0-4929-90D6-93DF9AE8AEA1.jpg__270__200__CROPz0x270y200La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que prohíbe el uso de la Hookah o Pipa de Agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos, y quienes vienen siendo usadas por  jóvenes  de diferentes edades, creándoles así problemas de salud.

La pieza contó con el voto favorable de los legisladores presente en el hemiciclo, luego de escuchar el informe favorable de la comisión que estuvo a su cargo el estudio de la importante iniciativa.

El autor de la pieza, el  diputado  Aquilino Serrata Uceta dijo que la pieza  persigue la prohibición de ese instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana, debido a que con el mismo se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes.

El informe de la comisión establece que si bien es cierto que el uso de la Hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”.

También  establece que el uso de la Hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes, en la cual no solo recurren al tabaco sino que están empleando sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

Por otro lado, los diputados aprobaron el proyecto que declara a Las Cachúas de Cabral como patrimonio folclórico de la Nación Dominic

También, los legisladores  aprobaron en dos lecturas  el proyecto de Ley mediante el cual se declara los juegos provinciales Barranquiteños como patrimonio histórico deportivo de la provincia Valverde y del país.

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron  en única lectura  varios contratos inmobiliarios entre el Estado y particulares.

Autor: RAMON RAMOS

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=347302

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario