Home / ACTUALIDAD / Margarita favorece aumento salarial a policías; sugiere depuración

Margarita favorece aumento salarial a policías; sugiere depuración

Margarita-CedenoSANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta de la República se mostró este miércoles a favor de que se aplique un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional y organismos castrenses.

Empero, Margarita Cedeño sostuvo que ese aumento debe ser sustentado en una buena depuración y en el compromiso de una lucha apropiada contra la delincuencia.

Hizo un llamado al cuerpo policial a mantener la disciplina y vigilancia en el cumplimiento de su deber, y a no involucrarse en acciones delictivas.

Al ser abordada por los periodistas, mientras hacía un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando San Lorenzo Mártir, en Los Mina, Cedeño calificó de loable la labor de los policías y los organismos castrenses, razón por la cual justifica el aumento.

“Son ellos los que tienen que poner el ejemplo, son ellos los que deben mantener el orden y nosotros darle una remuneración adecuada”, indicó.

Entre las reivindicaciones que exigen los policías y militares están un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales y vacaciones.

Oportuna ayuda

En otro orden, la vicepresidenta de la República calificó de oportunos los esfuerzos del presidente Danilo Medina para enviar ayuda humanitaria a los damnificados del huracán Matthew en el vecino país de Haití.

También, hizo un llamado a los afectados por el fenómeno atmosférico en el país a no desesperarse, e indicó que el Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia está canalizando la ayuda necesaria para auxiliar a las familias que lo requieran.

La Vicepresidenta habló luego de inaugurar el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) San Lorenzo Mártir, el número 42 que abre la doctora Margarita Cedeño, para instruir en el nivel técnico a personas de escasos recursos e impulsarlos hacia el desarrollo integral y en valores.

El centro impactará a más de 10 mil familias de los barrios Los Mina Viejo, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Ribera del Ozama y Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Sobre francisco portes

francisco portes