Home / ACTUALIDAD / Reclaman traslado de cárcel pública de El Seibo

Reclaman traslado de cárcel pública de El Seibo

carcel-publica-general-pedro-santanaEL SEIBO, R.D.- Diferentes sectores de esta ciudad han intensificado sus reclamos para que sea trasladada la cárcel pública General Pedro Santana hasta otro lugar, debido a que fue construida con capacidad para 280 personas y está sobrepoblada con más de 800 reclusos.

Como parte de las protestas, el lunes se realizó un encendido de velas y una cadena de los medios locales de comunicación, pidiendo que el lugar sea destinado para un centro de capacitación y que los reclusos sean trasladados a otro lugar más adecuado.

El encendido de velas incluyó varios sectores de la ciudad, pero especialmente en la parte céntrica, se realizó como calentamiento a la marcha programada para este viernes 14 de octubre, en la cual se espera la participación de todos los sectores que han abogado por el traslado.

El traslado de la cárcel pública es un reclamo con el cual se han identificado las principales autoridades de la provincia, incluido el gobernador Gerardo Alfredo Casanova, el senador Santiago Zorrilla y los diputados Roberto Rodríguez y Marcial Maldonado.

Una comisión, integrada por esos funcionarios y representantes del Colegio de Abogados y otras entidades, visitó hace varias semanas al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a fin de enterarlo de la situación.

Sobre francisco portes

francisco portes