Home / ACTUALIDAD / Según Wikileaks, Clinton reveló apoyo en secreto de Riad y Doha al Daesh

Según Wikileaks, Clinton reveló apoyo en secreto de Riad y Doha al Daesh

Hillary-ClintonWASHINGTON.- Hillary Clinton dijo que Arabia Saudí y Catar apoyan financiera y logísticamente a bandas terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe).

Así lo afirmó la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en un correo electrónico enviado el 17 de agosto de 2014 a su responsable de la campaña, John Podesta, y que ha revelado este martes Wikileaks.

La aspirante a la Casa Blanca añade en su nota que EE.UU. debería brindar asesoramiento militar a las fuerzas kurdas para que (Washington) evite otra operación terrestre en el Oriente Medio.

“Mientras que la operación militar y paramilitar está avanzando, tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos y de inteligencia tradicionales para presionar a los gobiernos de Catar y Arabia Saudí, dos países que están proporcionando en secreto apoyo financiero y logístico a ISIL (EIIL) y otros grupos radicales suníes en la región”, escribió Clinton a Podesta.

La ex secretaria de Estado de EE.UU. también indicó que la estrategia sería reforzada mediante pasos hacia los compromisos con el ‘gobierno regional kurdo’ y añadió que los cataríes y saudíes serían puestos en una posición de política equilibrada entre su competición para dominar el mundo suní y las consecuencias de una fuerte presión impuesta por EE.UU.

La monarquía saudí ha sido acusada en reiteradas ocasiones de financiar a diversas otras organizaciones terroristas, como Al-Qaeda.

El correo de la aspirante demócrata en el que admite el apoyo de Riad y Doha a las bandas terroristas sale a luz en un momento en que Catar ha donado entre 1-5 millones de dólares y Arabia Saudí otros más de $25 millones a la Fundación de Clinton.

Sobre francisco portes

francisco portes