Home / ACTUALIDAD / Advierten seguirán movilizaciones de policías si no atienden sus reclamos

Advierten seguirán movilizaciones de policías si no atienden sus reclamos

general-taverasPor Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO, R.D.- El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, al encabezar la marcha de policías (activos y retirados) al Palacio Nacional para reclamar una serie de reivindicaciones, entre ellas un salario digno, advirtió que si sus peticiones no son resueltas esta misma semana, extenderán sus movilizaciones a todo el país.

En ese sentido anunció que la próxima movilización será el día 24 de este mismo mes, pero no dio detalle sobre esa actividad de protesta, prometiendo que lo hará más adelante.

marcha-policialCalificó de justa la marcha de hoy, afirmando que no es en contra de nadie, ni para hacerle daño a nadie, sino en beneficio de una institución que vive en la miseria, en el abandono y en las precariedades.

“Los policías dominicanos no tienen comida para trabajar. No tienen ropa para trabajar, no dejan comida en su casa, no tienen viviendas para su familia, ni tienen un horario de trabajo justo como manda el derecho laboral”, dijo el brigadier retirado de la Policía Nacional.

Agregó que: “El policía dominicano vive suspendido en el tiempo, en el trujillismo, porque no tiene hora para trabajar, ni una instancia para ir a denunciar un abuso de poder o un maltrato laboral, pero mucho menos, a buscar ayuda de ninguna índole”, subrayó el general retirado Taveras Rodríguez.

1111Agentes policiales, activos y retirados, familiares, amigos y dirigentes comunitarios se concentraron esta tarde frente al Palacio de la Policía para reclamar aumento salarial y otras reivindicaciones.

Luego de entregar un documento en su institución, los agentes y ex agentes marcharon al Palacio Nacional, convirtiéndose esa actividad en un hecho histórico, ya que es la primera vez que policías activos participan en una protesta, reclamando un salario digno.

A su llegada al frente del Palacio Nacional, la viceministra Alejandra Liriano recibió una comisión de los policías activos y retirados, que le entregaron un documento, donde están plasmadas sus reivindicaciones, y ésta se comprometió a hacerlo llegar al presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes