Home / ACTUALIDAD / Senador condena apoyo de EU a guerra de Arabia Saudí en Yemen

Senador condena apoyo de EU a guerra de Arabia Saudí en Yemen

bombardeo-saudi-a-un-funeral-en-yemenWASHINGTON.- El senador Chris Murphy, representante del estado de Connecticut ante el Senado de Estados Unidos, criticó el domingo el apoyo de la Casa Blanca a Arabia Saudí, y pidió que se revisen los lazos con Riad y se adopten medidas para impedir el uso de fuerza indebida por parte de Riad.

Además, refiriéndose al reciente bombardeo saudí contra un funeral que dejó más de 200 muertos, urgió al cese de la venta de armas estadounidenses a Arabia Saudí, país que anualmente compra grandes cantidades de armamento y equipos militares a Estados Unidos.

Bombas estadounidenses, aviones de reabastecimiento, informaciones de inteligencia estadounidense. ¿Por qué diablos estamos ayudando a Arabia Saudí con eso?”, escribió el senador Chris Murphy en su cuenta de Twitter.

Ya existen varios informes sobre los ataques perpetrados por Riad contra Yemen con bombas fabricadas en Estados Unidos, incluido el ataque aéreo a un hospital de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Hajjah.

Sobre francisco portes

francisco portes