Home / ACTUALIDAD / General pide apoyar caminata por un salario digno para policías

General pide apoyar caminata por un salario digno para policías

palacio-pnSANTO DOMINGO, R.D.- El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez llamó este domingo a familiares y amigos de los policías activos y pensionados a unirse a la caminata, que por la dignidad del policía y en demanda de un salario digno, hará este lunes en horas de la tarde.

Al mismo tiempo, Taveras Rodríguez anunció que solicitarán al Gobierno que el sueldo del policía dominicano sea igualado al sueldo de policía haitiano.

La caminata se hará, además, para exigir que se respeten los derechos para los agentes policiales.

La caminata está pautada para este lunes, a las 3:00 de la tarde, partiendo desde la avenida México con Leopoldo Navarra, hasta el Palacio Nacional, donde se entregará un documento.

Taveras añadió que previo a la entrega de este documento, se entregará otro al jefe de la Policía.

Entiende que para poder sanar, lo que denominó como “lepra del sueldo cebolla”, se debe comenzar a reclamar y exigir que se dignifique y se proteja los derechos de los policías, “que lamentablemente están pisoteados”.

“Creo que es una desigualdad social muy grande, la que hay en la Policía Nacional, hay maltrato en la Policía, por lo que ustedes pueden ver en cada video de los agentes, y no estamos promocionando estos videos…, por el contrario, pudieran ser miles…, y nosotros hemos dicho que no, porque no es conveniente”, adujo.

Manifestó que van a organizar diferentes movimientos, manifestaciones y marchas.

Taveras Rodríguez sostuvo que están solicitando dignidad y derechos para los policías, y que el sueldo sea igualado al sueldo de Haití, y argumentó que un policía de Haití gana 25 mil pesos, equivalente a 550 dólares.

Entiende que sí Haití lo paga, que es un país pobre y que vive de las ayudas, entonces la República Dominicana, que tiene la economía que más crece en la región, tiene que comenzar pagar 550 dólares a sus agentes.

Dijo además, que la primera demanda de la sociedad es la seguridad pública o ciudadana, y si no hay una policía digna, con sus necesidades satisfechas, esos agentes nunca podrán dar una respuesta satisfactoria a la gente.

Explicó que un agente que esté pensando en los problemas de sus hijos, esposa y de su hogar, “no es verdad que una mente una mente clara para darle protección a los ciudadanos y a las calles”.

Manifestó que es una lucha, en la que todo el pueblo debe pedir y sumarse, para reclamar un salario digno para los agentes policiales y que se respete sus derechos.

Sobre francisco portes

francisco portes