Home / ACTUALIDAD / Apresan mujer por contrabando de máquinas para fabricar proyectiles

Apresan mujer por contrabando de máquinas para fabricar proyectiles

maquinas-de-fabricacion-de-municiones-de-armas-de-fuegoSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público, junto a oficiales de Inteligencia Militar J-2, del Ministerio de Defensa, apresaron en un allanamiento a una mujer vinculada en el supuesto contrabando de dos máquinas utilizadas en la fabricación de proyectiles de armas de fuego de diferentes modelos y calibres.

En el allanamiento se detuvo a Lucia Inés Howley Lugo, a nombre de la cual vino consignado el envió de las dos máquinas de fabricación de arma de fuego, procedente de Estados Unidos.

Según se explicó la requisa, el allanamiento se llevó a cabo en la residencia de la señora Howley Lugo, a la 7:30 de la mañana del pasado jueves, en la calle Francisco Prats Ramírez, número 24, del sector Los Restauradores, Distrito Nacional.

Las maquinas y varias cajas de municiones fueron confiscados en un contenedor de la compañía de mudanza Barco Shipping, dirigido a la señora Howley Lugo.

Los equipos fueron incautados hace un par de semanas en el muelle de Haina Occidental durante un operativo llevado a cabo por oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 y de la Dirección General de Aduanas.

La dama está siendo interrogada por autoridades militares de inteligencia y del Ministerio Publico, con el propósito de establecer su relación con el caso de contrabando de los referidos equipos.

Sobre francisco portes

francisco portes