Home / ACTUALIDAD / Episcopado respalda sean apolíticos miembros JCE Y TSE
Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

Episcopado respalda sean apolíticos miembros JCE Y TSE

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, dijo que cuando se va a un partido de béisbol se quiere un árbitro imparcial para los dos equipos, y que justo sucede lo mismo en un proceso electoral, donde se desea que los árbitros no se parcialicen con ninguna de las organizaciones políticas.

Agregó que lo que se quiere, a propósito de la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), es que los jueces que vayan a trabajar allí no se dobleguen ante ningún poder, ni dinero, ni nada, sino que hagan las cosas correctamente.

Monseñor Nicanor Peña y el vicepresidente Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor José Dolores Gullón, recibieron hoy junto a todos los obispos del país, al bloque de partidos opositores, que demandan la conformación de la JCE y el TSE con personas que no tengan ningún tipo de afiliación política.

Al término del encuentro, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la petición que hacen las organizaciones de oposición, es que quienes integren esos organizamos constitucionales no estén atados a políticos, ni respondan a intereses de particulares.

Dijo que se necesita garantizar el nombramiento de esos funcionarios para evitar traumas en los futuros procesos electorales.

Sobre francisco portes

francisco portes