Home / ACTUALIDAD / PRSD se integra a bloque de oposición y reclama JCE sea apartidista

PRSD se integra a bloque de oposición y reclama JCE sea apartidista

luis-miguel-decapmsSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se integró esta viernes al bloque opositor que pide la conformación de una Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y Cámara de Cuentas, con personas apartidistas, que sean electas por sus capacidades y no por sus afiliaciones políticas.

En lo adelante, el bloque de partidos de la oposición cuenta con nueve organizaciones políticas reconocidas por la JCE, todas ellas participaron en las elecciones presidenciales de mayo pasado.

El secretario general del PRSD, Luis Miguel DeCapms, consideró necesario que el gobierno recapacite y entienda la importancia del nombramiento de personas sin afiliación políticas para el fortalecimiento de la democracia.

Es el primer acto político en el que participa el PSRD con partidos de la oposición, que han estado ejecutando acciones desde finales del pasado proceso electoral y que ha logrado integraciones en el reclamo del nombramiento de personas independientes en la JCE, el TSE y Cámaras de Cuentas.

El bloque opositor lo integran el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza País, Alianza por la Democracia, Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC), y la Fuerza Nacional Progresista.

Los partidos de oposición tienen pautada una reunión este mediodía con los obispos de la iglesia católica, a los que plantearán sus inquietudes sobre el nombramiento de quienes dirigirán estos órganos constitucionales.

Sobre francisco portes

francisco portes