Home / ACTUALIDAD / Líder iraní rechaza dominio de EU sobre países islámicos

Líder iraní rechaza dominio de EU sobre países islámicos

mohamad-ali-movahedi-kermaniTEHERAN.- El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, resaltó hoy el rechazo contundente de la República Islámica al dominio de Estados Unidos.

“EE.UU. tiene un dominio sobre los países islámicos débiles y algunos países le tienen miedo y se rinden ante sus exigencias (…) La República Islámica de Irán nunca jamás aceptará tal dominio y seguirá resistiendo” ante las exigencias estadounidenses, afirmó.

Desafortunadamente, indicó, algunos países reaccionarios árabes, como Arabia Saudí, siguen las directrices y las políticas perturbadoras de los enemigos del Islam, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel.

Ya es el momento de dejar de lado esta postura e impedir la materialización de sus siniestros planes, ha demandado el ayatolá Movahedi Kermani para después mencionar el ejemplo del levantamiento del Imam Husein (P), el tercer imam de los chiíes, ante la tiranía de su época.

“Los musulmanes y todos los libertadores del mundo han de tomar como modelo al levantamiento del Imam Husein (P) y luchar contra las políticas opresoras de la hegemonía mundial”, ha enfatizado.

En alusión a los fallos del Gobierno de Washington en la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el clérigo iraní ha recordado que Irán jamás confiaría en EE.UU. puesto que este país ya ha demostrado su postura agresora durante la historia.

Por último, ha prometido el éxito de la República Islámica de Irán en recuperar, independientemente, sus fondos congelados en EE.UU. para su posterior uso en los proyectos de progreso y desarrollo del país y proteger sus derechos.

Sobre francisco portes

francisco portes