Home / ACTUALIDAD / Ojo de huracán Matthew se acerca a Cabo Cañaveral

Ojo de huracán Matthew se acerca a Cabo Cañaveral

matthewMIAMI.- A las 4:00 de la madrugada de este viernes, el extremo occidental del ojo del huracán Matthew se acercaba a Cabo Cañaveral, mientras la tormenta azota ya la costa de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

La tormenta de categoría 3 amenaza con golpear directamente Florida en su avance hacia el norte por la costa este de Estados Unidos.

Aunque el centro del meteoro sigue en el mar, Florida sufre ya potentes vientos. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que en Melbourne, Florida, se registraron vientos sostenidos de 74 kms/h (46 mph) y una racha de más de 112 kms/h (70 mph).

Más de 240.000 personas no tienen electricidad en el estado.

Dos millones de personas en el sureste del estado recibieron avisos para trasladarse al interior a medida que la tormenta más potente en el Atlántico en más de una década avanza hacia Florida. Matthew dejó más de 280 muertos a su paso por el Caribe.

Los potentes vientos y las lluvias torrenciales del huracán Matthew azotaron Florida en la madrugada del viernes, comenzando lo que se espera que sea un peligroso viaje de varios días por la costa sudeste de Estados Unidos. Las rachas más fuertes se registraron todavía en el mar, pero la ira del meteoro amenaza la costa a más de 800 kilómetros (500 millas) de la orilla.

Matthew se debilitó ligeramente a primera del viernes a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 193 km/h (120 mph), pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que se mantenga como un potente huracán a medida que se acerca a la costa de Florida.

Dos millones de personas fueron alertadas para que se trasladen al interior a medida que la tormenta más potente en el Atlántico en más de una década avanza hacia Florida. Matthew dejó más de 280 muertos en su ruta por el Caribe.

Sobre francisco portes

francisco portes