Home / ACTUALIDAD / AlPaís denuncia privatizan teleférico de PP y sendero Loma Isabel de Torres

AlPaís denuncia privatizan teleférico de PP y sendero Loma Isabel de Torres

teleferico-de-ppPUERTO PLATA, R.D.- El partido Alianza País (ALPAÍS) denunció que sectores poderosos han comenzado a privatizar el Teleférico, símbolo emblemático de esta ciudad.

La organización política señala que ello se pone de manifiesto debido a que el patronato que opera el funicula, viene privatizando de manera gradual y silenciosa ese importante servicio público y turístico de los puertoplateños.

Explica que se han construido dos portones que impiden la entrada de manera abierta a ese lugar a ciudadanos que van a hacer ejercicios físicos, en el parqueo del teleférico, y a la plaza de dicho lugar, pero además dificulta el retorno de los vehículos que llegan a ese entorno.

AlPaís también alerta que igual está ocurriendo con el Sendero Loma Isabel de Torres, proyecto que fue diseñado por organizaciones comunitarias y moradores del áreas de influencia del mismo, que hoy está siendo amenazado su co-manejo comunitario por sectores del patronato.

Cuestiona que personas ligadas al patronato, buscan apropiarse de él y ponerlo al servicio del proceso privatizador, ya que el Patronato del Teleférico, está actuando de manera silenciosa y sin transparencia, porque no se le ha informado nada a la población.

Sobre francisco portes

francisco portes