Home / ACTUALIDAD / Hubieres advierte Conep conspira contra orden y paz social en RD

Hubieres advierte Conep conspira contra orden y paz social en RD

juan-hubieresSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, afirmó este jueves que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) está conspirando “para romper el orden y la paz social” en el país.

Hubieres expresó que unas 86 empresas, representadas por el Conep, están solicitando mediante un recurso de amparo sometido en el Tribunal Superior Administrativo, para que más de 600 mil personas pierdan sus plazas de trabajos.

El presidente de FENATRANO aseveró que el Conep, en su recurso de, está exigiendo al Gobierno que lancen a las calles a los guardias, policías y otras fuerzas castrenses a enfrentar a los choferes.

Precisó que el Conep está llamando a que se produzca otro golpe de Estado como ellos lo hicieron contra Juan Bosch, en el 1965.

“El Conep que no se sasias sus ambiciones está llamando a un baño de sangre y a compirar contra la estabilidad del país, cuando intenta que un tribunal conozca el adefesio juridico interpuesto por ellos”, acotó.

El presidente de FENATRANO exigió al Gobierno legislar para todos los sectores, con igualdad de derecho, al establecer que si no hay gasoil subsidiado para los transportistas, no puede haber para las empresas del Conep.

Dijo que el Conep tiene RD$39 mil millones de pesos en combustibles aprobados.

Indicó que si hay para ellos, tiene que haber para los transportistas también.

Hubieres se expresó en esos términos durante una asamblea nacional con los dirigentes de esa federación de transporte, donde conocieron el recurso de amparo interpuesto por el Conep ante el Tribunal Superior Administrativo.

El recurso de amparo se conocerá el próximo martes 11 del mes en curso, donde los transportistas anunciaron que acudirán con más de 500 juristas y miles de choferes afiliados a las diferentes federaciones de transportes del país.

Sobre francisco portes

francisco portes