Home / ACTUALIDAD / Fundación lamenta muertes de niños a causa de efectos huracán Matthew.

Fundación lamenta muertes de niños a causa de efectos huracán Matthew.

fundacion-a-nPor Orlando Arias.- La Fundación Alimentando un Niño consideró este martes como muy lamentable, doloroso y  preocupante el hecho donde fallecieron 3 niños en varios sectores del gran  Santo Domingo a causa del paso del fenómeno atmosférico Matthew por el vecino país de Haití.

El presidente de la entidad, Víctor Pavón, destacó que el hecho, además de consternar a la ciudadanía, deja bien claro la vulnerabilidad en que vive la niñez dominicana y pone de manifiesto  que la seguridad de éstos  debe  constituir la mayor  prioridad en el sistema de protección de ese importante sector poblacional.

Así mismo, llamó a la atención  de la ciudadanía y las  autoridades competentes para que den prioridad mayormente en casos de emergencia aquellas personas que viven en lugares de extrema vulnerabilidad, donde muchas veces hasta a las autoridades  se les hace  difícil el acceso para salvar vidas inocentes.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez para que dé seguimiento a la implementación de políticas de prevención y mitigación de riesgos de desastres, a fin de que hechos  como estos no se vuelvan a repetir”, expresó Pavón.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Alimentando un Niño, agregó “Esto se hace necesario para que tengamos bien presentes de que los niños y las niñas son el presente y el futuro  de nuestra nación y por tanto, debemos preservarlos y darles la prioridad en todo”.

El dirigente comunitario se refirió al caso de los dos niños que murieron este martes en el barrio  capitalino tras derrumbarse su casa por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Matthew, que ayer tocó tierra en el oeste del vecino Haití, de acuerdo a las autoridades.

Fuertes aguaceros afectaron a la República Dominicana desde la madrugada del pasado lunes por los efectos del fenómeno que ha causado el desplazamiento 14.500 personas, según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Sobre francisco portes

francisco portes