Home / ACTUALIDAD / Otra menor es estrangulada por su pareja, que tira cadáver en pozo séptico

Otra menor es estrangulada por su pareja, que tira cadáver en pozo séptico

feminicidioSANTO DOMINGO, R.D.- En momento en que el país está pendiente de los efectos del huracán Matthew, un nuevo crimen estremeció la nación, esta vez en San Francisco de Macorís.

Un hombre estranguló a su concubina y luego lanzó su cadáver en un pozo séptico, ubicado en la parte trasera de su residencia, en el sector Vista del Valle, del municipio San Francisco de Macorís, informó este martes la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Roselina Vásquez Núñez, de 16 años, quien, tras practicarle la autopsia correspondiente, el médico legista certificó su deceso a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Su cadáver e4staba en estado de descomposición.

El victimario es Jairo Contreras (Diente), quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

Al ser entrevistada, su hermana Darianna Contreras, de 26 años, dijo que su pariente se presentó a su residencia, manifestándole que había matado a su mujer Roselina e introdujo su cuerpo sin vida en un hoyo séptico de la casa donde ambos convivían.

La Policía exhortó al prófugo a entregarse, por la vía que considere idónea, mientras que el cadáver de la menor fue entregado a sus familiares para que reciba cristiana sepultura.

El domingo, otro hombre estranguló su pareja, también de 16 años de edad, estando con seis meses de embarazo. Este hecho ocurrió en la provincia de Santiago.

Los crímenes y hechos delictivos, entre ellos asaltos a manos armadas, han estado a la luz del día en la República Dominicana, aumentando de manera escandalosa la inseguridad ciudadana.

Esta misma semana, una menor de seis años de edad, fue ultimada en un parque del municipio de Fantino, en Cotuí, cuando desconocidos atacaron a tiros el vehículo de su padre.

Sobre francisco portes

francisco portes