Home / ACTUALIDAD / ¡Más aumentos! Tricom ‘reajusta’ tarifa a sus usuarios

¡Más aumentos! Tricom ‘reajusta’ tarifa a sus usuarios

tricomSANTO DOMINGO, R.D.- En este país, todo está aumentando de precios.

Los precios de los combustible siguen pa’ rriba.

Los precios de los productos de la canasta familiar sufren frecuentes alzas.

La tarifa eléctrica sufre constantes aumentos, “no autorizados” por las autoridades competentes.

El lunes, la DGII anunció aumento en los precios de todos los marbetes para vehículos, tras informar sobre el inicio de proceso de renovación.

Este marte, la empresa de telecomunicaciones Tricom, aprovechando que el país estaba pendiente del huracán Matthew, sorprendió al país e informó que se vio “en la obligación” de aplicar un reajuste en la tarifa “de algunos” de sus servicios.

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, condenaron el aumento, pero algunos exclamaban que no saben a quién quejarse.

Tricom alega que, a pesar de los cambios experimentados en el mercado, no hacía aumento desde el año 2012.

Empero, los salarios de la mayoría de los empleados, tanto en el sector público como privado, siguen estáticos.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que hay dos incrementos, uno de 50 pesos y otro de RD$100 y agregó que ambos fueron notificados previamente a los clientes de los planes.

“En cumplimiento con las normas del Mercado, Tricom informa, con el tiempo de antelación establecido, la medida de aumento de precio en los planes de sus clientes abonados al plan básico, el cual tiene un incremento solo de RD$50.00 mensuales en la renta y para los clientes en los planes empaquetados de Triple Play, un incremento de RD100.00 mensuales”, se lee en parte del comunicado.

La empresa señaló que en el caso de los clientes que recibieron la notificación de incremento de RD100.00 también se les comunicó la inclusión de una medida de valor para estos la cual consiste en que Tricom, a partir de la fecha estará beneficiándole con 20 minutos para llamadas telefónicas (sin costo) a móviles de la competencia.

Sobre francisco portes

francisco portes