Home / ACTUALIDAD / Fuertes vientos y oleajes azotan a Pedernales; llueve en toda RD

Fuertes vientos y oleajes azotan a Pedernales; llueve en toda RD

lluviaSANTO DOMINGO, R.D.- Fuertes lluvias, vientos y oleajes superiores a los 6 pies afectan desde la mañana de hoy la provincia de Pedernales, por efectos del huracán Matthew.

En el municipio de Oviedo, ayer lunes, unas 12 viviendas quedaron sin techo, arboles derrumbados y una antena de un medio de comunicación desplomado.

Los cuerpos de seguridad cumpliendo lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencia tratan de controlar a las personas que han salido a las calles, y les piden que regresen a sus hogares por el peligro.

Las calles están inundadas y en las playas se observa una gran cantidad de algas marinas, como en Bahía de las Águilas, Cabo Rojo, y todo el litoral de la costa sur.

Colapso en calle del Almirante

el-almiranteLas fuertes lluvias del huracán Matthew provocaron el colapso de un tramo de la calle Alonzo Sánchez, del sector el Almirante en el municipio santo Domingo Este.

Esta tarde llueve en Santo domoingo Este y casi todo el país.

Esta noche persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones sureste, suroeste, la porción central del país y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sobre francisco portes

francisco portes