Home / ACTUALIDAD / Aumentan a 13 mil desplazados por el huracán Matthew en RD

Aumentan a 13 mil desplazados por el huracán Matthew en RD

pichiriloSANTO DOMINGO, R.D.- Unas 13 mil personas de zonas de alto riesgo han sido evacuados de manera preventiva y llevados a casas de familiares en áreas más seguras ante el eventual paso del huracán Matthew, informó el lunes el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta todas las provincias del país y se pronosticaban precipitaciones de hasta 50 centímetros en la zona occidental, cerca de la frontera con Haití.

De Luna Pichirilo anunció que las autoridades prohibieron la navegación en toda la país, así como de actividades recreativas en montañas, ríos y en las playas del sur y norte del país.

Las autoridades dominicanas cifran en medio millón el número de personas que prevé que se desplacen en las provincias más vulnerables, producto de los efectos del ciclón.

Debido a posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, el COE estableció la alerta roja en 15 provincias, otras nueve en alerta amarilla y siete en nivel verde.

Sobre francisco portes

francisco portes