Home / DEPORTES / BEISBOL / ¡Todo está decidido! Azulejos, Orioles y Gigantes avanzan a los playoffs

¡Todo está decidido! Azulejos, Orioles y Gigantes avanzan a los playoffs

pelotaBOSTON.- Aaron Sánchez mantuvo el juego sin hit hasta la séptima entrada y Troy Tulowitzki pegó un sencillo para romper el empate en el octavo inning y ayudar a que los Azulejos de Toronto aseguraran el primer comodín de la Liga Americana tras derrotar el domingo 2-1 a los Medias Rojas de Boston en el último juego de temporada regular del dominicano David Ortiz.

Toronto aseguró su lugar en los playoffs cuando Detroit cayó 1-0 ante Atlanta horas antes. Con su triunfo en Boston, los Azulejos se ganaron el derecho a recibir a los Orioles de Baltimore en un juego decisivo el martes.

Los Medias Rojas, que perdieron cinco de sus últimos seis partidos, iniciarán su Serie Divisional de la Liga Americana el jueves ante los Indios de Cleveland.

Sánchez (15-2) limitó a Boston a una carrera y dos hits en poco más de siete episodios. El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para su rescate 36.

Brad Ziegler (2-4) permitió el sencillo de Tulowitzki en labor de relevo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1; Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramirez de 3-1 con una producida y una anotada; David Ortiz de 4-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

Orioles clasifican a playoffs

NUEVA YORK — Matt Wieters jonroneó desde ambos lados del plato, Kevin Gausman lanzó magistralmente en un juego de enorme importancia y los Orioles atraparon un puesto en los playoffs en el último día de la temporada regular al ganarle el domingo 5-2 a los Yankees de Nueva York.

Baltimore enfrentará a los Azulejos de Toronto en el juego de comodines de la Liga Americana. El ganador será el rival de los Texas Rangers, los campeones de la división Oeste, en la serie de primera ronda.

Los Orioles cumplieron con lo que les correspondía al salir al Yankee Stadium, ganar para alcanzar la postemporada por tercera vez en cinco años.

Zach Britton sacó los últimos cinco outs y acabó perfecto en 48 oportunidades de salvamento este año.

Wieters remolcó cuatro carreras, mientras que Gausman (9-12) toleró dos carreras en siete innings y un tercio.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Gigantes van a postemporada

SAN FRANCISCO — Si es un año par, los Gigantes de San Francisco encontrarán la manera de llegar a la postemporada.

San Francisco ingresó a playoffs en el último día de temporada regular al asegurarse el segundo comodín de la Liga Nacional con un triunfo el domingo 7-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Denard Span bateó un triple de dos carreras entre sus tres imparables y Buster Posey terminó con tres hits e impulsó tres anotaciones.

San Francisco, que ganó títulos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, jugará en casa de los campeones defensores de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, la noche del miércoles en el duelo de comodines de la Liga Nacional. El ganador avanzará a la Serie Divisional ante los Cachorros de Chicago. Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, se medirá a Noah Syndergaard.

El triunfo fue para Matt Moore (6-5) y la derrota fue para Kenta Maeda (16-11).

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes