Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez marcha por jueces nuevos, creibles y probos, y por restaurar la democracia

Manuel Jiménez marcha por jueces nuevos, creibles y probos, y por restaurar la democracia

tritarios_rdPor Francisco Portes B.- El ex diputado Manuel Jiménez encabezó ayer una caminata exigiendo la “Restauración de la democracia” y la escogencia de jueces nuevos, honestos y confiables.

La actividad que empezó poco después de las 4 de la tarde partió de la Plazoleta la Trinitaria, en la parte occidental del Puente Juan Pablo Duarte, mejor conocido como Puente Duarte, teniendo como destino final el Parque Independencia, donde el ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este pronunció un discurso.

Junto a Manuel caminaron varias organizaciones de corte social y político, tales como los Peregrinos de Moca, Movimiento Restauradores de Santiago, Movimiento Popular Democrático, La Multitud, Partido Dominicanos por el Cambio DXC, entre otros.

Manuel dijo que el objetivo de la caminata era exigir una democracia verdadera, que los dominicanos y dominicanas se sientan representados y la escogencia de jueces independientes y con honradez y confianza, con solvencia moral y reconocimiento público, tanto para la Junta Central Electoral (JCE) como para el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Expresó que hay muchos dominicanos y dominicanas con ganas de servirle al país, dispuestos a ayudar a que aquí las cosas se hagan bien. Que desarrollará varias actividades hasta concluir con la democracia que el pueblo dominicano espera vivir, y,  la que se merece.

Que nuestra democracia hoy está muy maltratada y casi secuestrada, le ha costado a los dominicanos mucha sangre, mucho dolor, encarcelamiento; le ha costado de todo.

No es posible que de buenas a primera no podamos confiar en la justicia, en los jueces electorales, nuestro estado de derecho plasmado en la Constitución en estos momentos está tirado a la borda.

Añadió que de forma simultánea, en Nueva York, en el centro de Manhattan hay una actividad igual que la de aquí.

Al finalizar la actividad, en el Parque Independencia, indicó que en los últimos años, los órganos electorales son los responsables de que en la República Dominicana se haya establecido un régimen de fuerza similar a los de épocas anteriores.

Señaló que el país ha padecido de gobiernos que al llegar al poder creen que pueden hacer de todo cuanto pueden y quieren, como ellos quieren; pero que en democracia no es así, hizo un llamado a los partido de oposición  a estar atentos.

Un fuerte contingente policial y militar estuvo presente en todo momento, antes de iniciar la actividad, luego en todo el recorrido y en el punto final.

 

Sobre francisco portes

francisco portes