Home / ACTUALIDAD / Asuntos Internos investigará denuncia de maltrato físico hecha por teniente PN

Asuntos Internos investigará denuncia de maltrato físico hecha por teniente PN

francisco-antonio-diaz-fernandezSANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de la Policía Nacional ordenó este domingo a la Dirección de Asuntos Internos a realizar una investigación para determinar las causas que motivaron al segundo teniente Francisco Antonio Díaz Fernández, a colgar el sábado un video en las redes sociales, donde denunció que recibe maltrato físico en su contra y deplora el salario que devenga en la institución.

La información fue ofrecida hoy por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que ellos tienen el video y que se autorizó al director Central de Asunto Internos, a realizar la investigación, a los fines determinar las causas que motivó a este oficial a asumir esa actitud y establecer si hay algún nivel de responsabilidad disciplinaria en el oficial y si no hay, que haga su recomendación.

Cuando se le preguntó qué tipo de medida disciplinaria con lleva este caso, el general Rosario solo se limitó a decir: “No la sabemos, vamos investigar y la Dirección de Asuntos Internos va a decidir sobre este asunto”.

A seguida, dijo que eso depende, siempre en derecho a lo que se llama circunstancias atenuantes en base agravante y que hay que ver qué fue lo motivó, por lo que hay que esperar que arroja la investigación.

En el video, el agente, quien viste su uniforme, dijo que entregó su carné y su arma de reglamento y que está consciente de todo lo que le puede conllevar la acción.

Expresó además que prefiere renunciar antes que verse involucrado en hechos delictivos.

Resaltó también que al igual que muchos otros agentes, no tiene a nadie en la Policía, por lo que no ruega y agregando que tiene tantas deudas que hasta su tarjeta la tiene empeñada.

Sobre francisco portes

francisco portes